Posted on June 10, 2020

El Paso Electric obtiene el Premio al Liderazgo en el Mercado ENERGY STAR® 2020

El Paso Electric obtiene el Premio al Liderazgo en el Mercado ENERGY STAR® 2020

EL PASO, TX – La compañía El Paso Electric (EPE) se complace en anunciar que ha sido galardonada con el Premio al Liderazgo en el Mercado ENERGY STAR 2020 por sus esfuerzos sobresalientes en el fomento y apoyo a la construcción energéticamente eficiente. El resultado para los compradores de vivienda es una experiencia de tranquilidad, calidad, comodidad y valor que produce vivir en una casa o apartamento certificado ENERGY STAR.

“El programa ENERGY STAR reconoce orgullosamente los esfuerzos de nuestros socios destacados que han hecho aportes importantes a la construcción de viviendas energéticamente eficientes y a la protección del medio ambiente. Los galardonados con nuestro Premio al Liderazgo en el Mercado 2020 han demostrado un alto grado de compromiso colocando al alcance de consumidores norteamericanos casas y apartamentos certificados como ENERGY STAR. La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) reconoce con orgullo a la compañía El Paso Electric como un socio ENERGY STAR,” dijo Jonathan Passe, Jefe de la Sección Residencial ENERGY STAR de la EPA.  

Cada año, el programa de Nuevas Construcciones Residenciales ENERGY STAR otorga Premios al Liderazgo en el Marcado a los socios destacados que hayan hecho contribuciones importantes a la construcción energéticamente eficiente y a la protección ambiental mediante la construcción o verificación de un número significativo de hogares y apartamentos certificados como ENERGY STAR, o mediante el auspicio a alguno de los programas locales que haya apoyado estas actividades durante el año anterior. Siendo el requisito contar con una base de al menos 50 hogares para cumplir con las normas ENERGY STAR, EPE pudo contribuir en 400 casas certificadas como ENERGY STAR en 2019 a través de sus programas de eficiencia energética de EPE. Este esfuerzo es equivalente a reducir emisiones de CO2 en 584 toneladas métricas, cultivar 9,680 plántulas de árbol durante 10 años, dejar de consumir 1,360 barriles de petróleo o remover 126 vehículos de las carreteras.

“En nuestra comunidad, convertirse en propietario de casa constituye un momento histórico en nuestras vidas, por lo que es un honor poder ser parte de las historias de 400 familias a medida que cada uno de nosotros contribuye para mejorar la calidad de vida y el estándar de construcción de nuestros hogares de una manera sostenible y energéticamente eficiente,” comparte la Directora de Eficiencia Energética y Servicios Comerciales de EPE, Susanne Stone.

En los Estados Unidos, más de 95,000 casas unifamiliares y unidades multifamiliares certificadas como ENERGY STAR fueron construidas en 2019, lo que suma más de 2 millones de casas desde 1995. 

En el pasado, EPE también ha sido acreedor del Premio Socio del Año ENERGY STAR.

Para más información sobre los incentivos y programas de Eficiencia Energética de El Paso Electric para clientes de Texas y New Mexico, visite www.epelectric.com o https://bit.ly/2HkkO2S.

Para obtener una lista completa de los ganadores de 2020 y más información sobre el programa de premios ENERGY STAR, visite https://www.energystar.gov/about/awards/2020_energy_star_residential_new_construction_market_leader_award_winners.

Acerca de El Paso Electric

El Paso Electric es una empresa eléctrica regional que proporciona servicio de generación, transmisión y distribución a aproximadamente 435,000 clientes minoristas y mayoristas dentro de un área de 10,000 millas cuadradas alrededor del valle del Rio Grande en el oeste de Texas y sur de New Mexico.  

Acerca de ENERGY STAR

ENERGY STAR es el símbolo de eficiencia energética respaldado por el gobierno que proporciona información sencilla, fiable e imparcial en la que se basan los clientes y negocios para tomar decisiones bien informadas.  Miles de organizaciones industriales, comerciales, de servicios públicos, estatales y locales –incluyendo más del 40 por ciento de las incluidas en Fortune  500®– dependen de  su asociación con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para brindar soluciones energéticamente eficientes que ahorran costos.  Desde 1992, ENERGY STAR y sus socios han ayudado a familias y negocios norteamericanos a ahorrar cerca de 4 billones de kilovatios-hora de electricidad y a lograr reducciones de más de 3.5 millardos de toneladas métricas de gases de efecto invernadero.  Tan solo en 2018, ENERGY STAR y sus socios ayudaron a evitar $35 millardos en costos de energía al pueblo norteamericano.  Puede encontrar más antecedentes sobre ENERGY STAR en: energystar.gov/about y energystar.gov/numbers.

EPE Chat