News

La ComisiĆ³n aprueba orden final en el caso de incremento de tarifas

August 18, 2016

El Paso, Texas — La Comisión de Utilidades Públicas de Texas (la Comisión) aprobó la Orden Final (la Orden) hoy en el caso de incremento de tarifas de la compañía El Paso Electric (Compañía o EPE, por sus siglas en inglés). La Orden resuelve todas las cuestiones en lo que respecta al caso de las tarifas.

“Mientras estamos satisfechos que hemos llegado a una resolución en nuestro caso de las tarifas, entendemos los  impactos económicos actuales que afectan a nuestra creciente comunidad,” dijo Mary Kipp, Directora Ejecutiva de El Paso Electric. “Hemos sido parte de esta comunidad por más de 115 años y nos hemos dedicado al éxito y al bienestar de nuestra región. Mientras seguimos viendo el crecimiento continuo de nuestros clientes, nos mantenemos comprometidos a hacer inversiones prudentes para sostener la creciente demanda. Al usar tecnologías económicas y al hacer decisiones con conciencia ambiental, estamos haciendo nuestra red de energía más segura y limpia para futuras generaciones.”

Tarifas provisionales, asociadas con el incremento anual de tarifas de no combustibles de $37 millones, fueron implementadas el primero de abril del 2016. Los recargos adicionales asociados con el incremento de los costos de la Estación de Generación de Four Corners, gastos del caso de las tarifas y la aplicación de tarifas del consumo de energía desde el día de, y después de, el 12 de enero del 2016, se anticipan iniciar tan pronto como el primero de octubre del 2016.

Mientras la Compañía continúa atendiendo las necesidades de la expansión de su territorio, se anticipa la presentación de un nuevo caso de incremento de tarifas en Texas y Nuevo México en la primera parte del 2017.

La Orden provee por lo siguiente: (i) un incremento anual de tarifa base, no incluyendo costo de combustible, de $37 millones, gastos de depreciación anual más bajos de aproximadamente $8.5 millones, un regreso de equidad de 9.7% por propósitos de AFUDC (por sus siglas en ingles), y la inclusión substantiva de toda nueva planta en servicio en la tarifa base, todo como es especificado en el incontestado Acuerdo y Estipulación presentado a la Comisión el 15 de julio del 2016; (ii) un adicional incremento anual de tarifas base, no incluyendo costo de combustible, de $3.7 millones relacionado a costos de la Estación Generadora de Four Corners, el cual será coleccionado a través de un recargo, el cual se finalizara el 12 de julio del 2017; (iii) la eliminación del trato separado de clientes residenciales con sistemas solares; (iv) se permitirá que la Compañía recupere $3.1 millones en gastos del caso de incremento de tarifas por medio de un recargo separado; y (v) se permitirá que la Compañía recupere ingresos asociados con las tarifas de consumo de energía desde y después del 12 de enero del 2016 por medio de un recargo separado.

Sobre El Paso Electric

El Paso Electric es una utilidad de energía eléctrica regional que provee generación, transmisión y distribución a aproximadamente 400,000 clientes en un área de 10,000 millas cuadradas del  valle de Rio Grande en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México. El Paso Electric tiene una capacidad de generación neta fiable de 1,990 MW.