Estimados clientes de El Paso Electric,

Eduardo Gutierrez, Vicepresidente de Relaciones Comunitarias y del ClienteTenemos noticias importantes para compartirles.

El 29 de julio del 2020, El Paso Electric (EPE) anunció que la adquisición de nuestra Compañía por el Infrastructure Investments Fund (IIF) ha sido completada y que Kelly Tomblin ha sido nombrada por la nueva junta directiva de EPE como la directora ejecutiva entrante de la Compañía. Juntos, estos avances ayudan a asegurar que EPE podrá continuar a cumplir nuestro continuo compromiso de proveer energía limpia, segura, económica y confiable a nuestros clientes.  

Este es verdaderamente un tiempo muy emocionante para EPE ya que comenzamos nuestra asociación con IIF y entregamos los beneficios de la transacción bajo el liderazgo de Kelly Tomblin, una ejecutiva de la industria con tres décadas liderando utilidades en Estados Unidos e internacionalmente.

En EPE, hemos servido a nuestros clientes y comunidad por 119 años y nuestro compromiso a ustedes es igual de firme que siempre: EPE continuara a invertir en nuestras vecindades y proveer servicio seguro y confiable a todos nuestros clientes. Esta asociación de largo plazo con IIF representa una visión compartida para la retención y desarrollo de empleos locales, crea un camino sustentable para crecer nuestras inversiones en la comunidad, y asegura el futuro de nuestros más de 1,100 empleados, sus familias, y nuestros clientes.

IIF tiene un récord de ayudar a otras compañías de utilidades crecer y prosperar, incluso a través de inversiones en innovación y proveyendo servicios esenciales que son vitales a la salud económica y productividad de las comunidades con las que se asocia y sirve.

En relación con la adquisición, se han hecho los siguientes compromisos, entre otros, para apoyar a EPE y a sus clientes, sus empleados y comunidades:

  • Crédito para clientes en la tarifa de electricidad: Clientes de EPE recibirán un crédito en sus recibos de electricidad a través de tres años, que representará un crédito de $21 millones para clientes en Texas y un crédito de $8.7 millones para clientes en Nuevo México.
  • Retención del personal local y oportunidades para desarrollo profesional: Provisión para la continuidad del personal de EPE, incluyendo los empleados sindicalistas y no sindicalistas, tanto como los gerentes. EPE desarrollará programas de entrenamiento a nivel básico en las áreas de ingeniería, administración y finanzas en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), New México State University (NMSU) y en El Paso Community College (EPCC). EPE también desarrollará programas de prácticas para trabajos técnicos y profesionales en preparatorias y colegios en nuestro territorio de servicio.
  • Contribuciones caritativas para la comunidad: Al menos $1.2 millones en contribuciones caritativas anuales continuaran bajo el programa existente Community Partner Program de EPE, el cual provee apoyo financiero y oportunidades de voluntariado para nuestros empleados en organizaciones locales que apoyan al territorio de servicio de EPE.
  • Fondo de sostenibilidad económica: EPE y IIF dedicaran un total de $100 millones para promover el desarrollo económico en el territorio de servicio de EPE. De esa cantidad, $80 millones serán asignados para el área de servicio de Texas de EPE, el cual será distribuido a lo largo de 15 años, y $20 millones serán asignados para el área de servicio de Nuevo México el cual será distribuido a lo largo de 20 años.
  • Esfuerzos en energía renovable: EPE continuará su compromiso con el Texas Renewable Portfolio Standard y el New Mexico Energy Transition Act. EPE también estudiará y evaluará el crecimiento del uso de vehículos eléctricos, de los recursos de energía renovable, y el almacenamiento de energía en baterías en asociación con UTEP, NMSU, y EPCC.
  • Liderazgo y oficinas centrales en la localidad: EPE continuará como un servicio público regulado, operado independientemente, y dirigido localmente. La gerencia seguirá controlando las operaciones diarias de EPE, y será el punto de contacto para los clientes, los reguladores, y para cualquier otra parte interesada. EPE continuará teniendo sus oficinas centrales en El Paso, Texas. 

Esta asociación mejor posiciona a EPE, con más firmeza económica, para cumplir las necesidades crecientes de energía en nuestro creciente territorio de servicio, mientras continuamos a desarrollar y mantener a nuestro equipo de empleados dedicados.

Nuestro equipo está preparado para contestar cualquier pregunta que pueda tener. Puede contactar a nuestro Equipo de Servicio al Cliente al (915) 543-5970 o (575) 526-5555, o por email a CustomerCare@epelectric.com.

Finalmente, apreciamos el apoyo que nuestros líderes locales, estatales y federales proveyeron para el beneficio de nuestros clientes, comunidades, empleados y la Compañía ya que tomamos estos siguientes pasos.

Gracias,

Eduardo Gutierrez, Vice President of Customer and Community Engagement

Eduardo Gutierrez
Vicepresidente de Relaciones Comunitarias y del Cliente
El Paso Electric Company

EPE Chat