Estación de energía prevista para el este del Condado de El Paso

El Paso Electric invirtiendo para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad

El Paso Electric anuncia su próxima inversión para prepararse para el crecimiento económico de la región y atender la creciente demanda de nuestros clientes de electricidad en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México. La inversión es una nueva estación de energía ubicada en el este de El Paso. La planta se ubicará junto a Montana Avenue, justo al este de Zaragoza Avenue (mapa).

El Paso Electric ha obtenido la necesaria aprobaciones con la Comisión de Servicios Públicos de Texas (Texas Public Utility Commision), la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México (New Mexico Public Regulation Commission), la Comisión de Texas Sobre Calidad Ambiental (the Texas Commission on Environmental Quality) y la Agencia Federal de Protección Ambiental (US Environmental Protection Agency). La construcción está programada para comenzar en junio de 2014.

La inversión es parte de un plan de 10 años para mejorar la confiabilidad, calidad de servicio y eficiencia de generación local. La nueva instalación incluirá cuatro turbinas de ciclo simple aero-derivado de la combustión de 88 megavatios (MW), que serán impulsados por gas natural, el combustible fósil más limpio disponible.  La tecnología aero-derivado es más eficiente y proporciona capacidades de inicio rápido que le ayudará a aumentar la estabilidad de la red de energía. Una vez construida, la estación de electricidad generará la energía suficiente para proporcionar electricidad a aproximadamente 160,000 hogares.