Preguntas Frecuentes

¿Tiene preguntas, o solo quiere más detalles? Encuentre las respuestas aquí.

¿Qué pasa si el programa está lleno en su totalidad?

Respuesta: Su solicitud será agregada a una lista de espera. Será notificado por El Paso Electric en cuanto los kilovatios deseados estén disponibles. Una vez que sea notificado de una disponibilidad, tendrá 7 días hábiles para responder o su solicitud podría ser cancelada.

¿Soy dueño de una porción del sistema que produce la energía solar? ¿Habrá costos de mantenimiento?

Respuesta: No. La planta solar es propiedad de El Paso Electric. Todo gasto perteneciente a su mantenimiento está incluido en el precio mensual de energia.

¿Qué pasa durante la noche o en días nublados? ¿Tendré energía en mi casa?

Respuesta: Las plantas solares no producen energía durante la noche y producen menos energía durante los días nublados. Al ser su proveedor, El Paso Electric se asegurará de que sus necesidades de energía sean cubiertas.

¿Qué pasa si se daña la planta solar?

Respuesta: El Paso Electric es responsable por la operación y mantenimiento de la planta solar, y hará las reparaciones necesarias sin costo adicional para usted.

¿Si me mudo de domicilio, podré permanecer dentro del programa?

Respuesta: Si. Su servicio de Community Solar es portátil y se puede continuar en distintos domicilios siempre y cuando mantenga su servicio con EPE dentro del territorio de Texas. Solo llame al número de servicio al cliente (915) 543-5970 y nos haremos cargo del resto.

¿Pagaré más por el servicio Community Solar?

Respuesta: Al principio pagará un poco más por la porción de su participación en el programa. Sin embargo, con el tiempo,los cargos que va a pagar por su porción de la planta nunca cambiarán y posiblemente disminuirán, mientras los créditos solares que reciba podrán seguir incrementando. Recuerde que se está protegiendo contra futuros incrementos en costos de energía y de utilidad.

¿A quién contacto si tengo más preguntas?

Respuesta: Puede contactarnos por correo electrónico a communitysolar@epelectric.com o llamando a Servicio al Cliente al (915) 543-5970.

¿Cómo será mi factura con el servicio de Community Solar?

Respuesta: Oprima aquí para ver una muestra de una factura para los meses de verano e invierno.

¿Cual es la diferencia entre un kW y un kWh?

Respuesta: Usamos la medida del kW como la unidad de medida para describir el tamaño de la instalación solar. La suscripción que usted adquiera será una porción de esa medida. En cambio, la producción de energía de la instalación se mide con kWh. Por ejemplo, la energía creada por un bloque de 1 kW de la instalación solar, va a variar cada mes por entre 150-310 kWh durante el año.

¿Cuándo aparecerá el servicio de Community Solar en mi recibo de luz?

Respuesta: La planta de Community Solar entrara en servicio a principios del 2017. Una vez que sea aceptado en el programa, su recibo no reflejará ningún servicio por parte de el programa de Community Solar hasta un mes después de que la planta esté operando en su totalidad.

¿Puedo transferirle o regalarle mi suscripción a otra persona?

Respuesta: No. Su suscripción no se puede transferir a otro cliente.

¿Aún puedo participar en el programa Community Solar si estoy inscrito en el Budget Billing Plan (Plan de Tarifas Económicas)?

Respuesta: Si, aunque usted sea parte de el Budget Billing Plan, también puede inscribirse en el programa Community Solar. Pero, recuerde que al suscribirse, su tarifa mensual va a variar un poco. Esto se debe a que la energía que la planta solar genera también varía de mes a mes debido a los cambios del clima.

¿Puedo incrementar o reducir la cantidad de energía que recibo del programa?

Respuesta: Si. Para cambiar su cantidad de kilovatios, usted podrá llenar una solicitud de cambio de capacidad o llenar y mandarla por correo electrónico o enviarla por correo a la dirección que se encuentra en la solicitud. Las solicitudes de cambios de capacidad serán procesadas dentro de un periodo de 3 días hábiles después de recibirlas y estarán sujetas a la disponibilidad de la cantidad solicitada. Usted será notificado por correo electrónico o por teléfono una vez que el cambio sea efectuado.

¿Cómo cancelo mi suscripción a Community Solar?

Respuesta: Puede cancelar en cualquier momento después de un año y deberá dar un mes de notificación a EPE sobre su cancelación. Si decide cancelar antes del periodo de 12 meses, se reducirán las posibilidades de regresar al programa en un futuro. Si decide inscribirse de nuevo al programa y la planta no tiene cupo, será puesto en lista de espera hasta el momento en que haya disponibilidad. Para cancelar su suscripción puede llenar una solicitud de cancelación, envíenos una copia de la solicitud, o llame a Servicio al Cliente a (915) 543-5970. Las cancelaciones al programa Community Solar serán procesadas en 3 días hábiles después de su petición. Será notificado por teléfono o correo electrónico cuando se haya cancelado su suscripción.