Telephone System Upgrade

We are upgrading our telephone system this weekend. We apologize for any inconvenience. Thank you. 

X
Telephone System Upgrade

We are upgrading our telephone system this weekend. We apologize for any inconvenience. Thank you. 

X

 

Solicitud de tarifa básica en Texas

Para poder atender las necesidades energéticas relacionadas con el crecimiento continuo de nuestra región, El Paso Electric (EPE) ha invertido casi mil millones de dólares en su infraestructura, así como en sus sistemas de generación, transmisión y distribución. Según lo requerido por la Ley de Regulación de Servicios Públicos y las reglas de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC por sus siglas en inglés), hemos presentado una solicitud de tarifa para asegurarnos de que podamos seguir proporcionando el servicio confiable que usted espera.

Las solicitudes de tarifas son parte del proceso regulatorio que todas las empresas de servicios públicos deben seguir para poder cambiar formalmente sus tarifas. En Texas, tanto el Consejo de la Ciudad de El Paso como la PUC se encargan de supervisar este tipo de solicitudes, y cualquier cambio propuesto deberá pasar primero por un proceso de revisión antes de recibir una decisión final por parte de los reguladores.

En la solicitud presentada este 2021, solicitamos a la PUC que tenga en cuenta todas las inversiones realizadas en nuestra región de servicio en los últimos años. En caso de aprobarse, esto es lo que significa para usted:

  • Un aumento del 13.36%, o $11.76, en las facturas mensuales para un cliente residencial promedio de Texas que utiliza 686 kilovatios-hora (kWh).
  • Una reducción al pago mínimo facturado a todos los clientes residenciales y comerciales con generación distribuida (DG, por sus siglas en inglés) no protegidos, bajando la tarifa actual de $30 a $24.02 y $25.19 respectivamente.
  • La eliminación del pago mínimo facturado a aquellos clientes de DG que han elegido la tarifa de cargo por demanda conforme la hora del día.
  • Una devolución de aproximadamente $2.5 millones en exceso de impuestos diferidos a los clientes durante los próximos cuatro años.
  • Un nuevo plan de apoyo para la instalación de estaciones de recarga de autos eléctricos (EVs por sus siglas en inglés) con el fin de preparar a nuestra región para la transición hacia los EVs.

La decisión final de este proceso en particular puede tardar entre seis meses a un año. El siguiente paso del proceso consiste en que la PUC asigne un juez de derecho administrativo y establezca un calendario de procedimiento. Cabe recordar que nuestra última revisión de tarifas fue el 18 de diciembre del 2017.

Para leer la solicitud de tarifa presentada ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas, haga clic aquí.  

Para más información sobre la solicitud de tarifa básica en Texas, haga clic aquí.


EPE Chat