Telephone System Upgrade

We are upgrading our telephone system this weekend. We apologize for any inconvenience. Thank you. 

X
Telephone System Upgrade

We are upgrading our telephone system this weekend. We apologize for any inconvenience. Thank you. 

X

 

Kelly Tomblin, Directora Ejecutiva, El Paso ElectricEstimado cliente de EP Electric:


Quizá haya escuchado que El Paso Electric (EPE) ha presentado un “caso de tarifas” que podría resultar en un
aumento en las tarifas para ciertos clientes de EPE. Hemos recibido muchas preguntas acerca de lo que es un caso
de tarifas y sobre el motivo por qué lo hemos presentado. Esperamos que esta información ayude a aclarar sus dudas.


Un caso de tarifas es un procedimiento regulatorio durante el cual una empresa de servicios públicos solicita una
revisión de sus gastos y un ajuste a las tarifas de los clientes para recuperar los costos de inversiones que ya fueron
realizadas para servir a los clientes. A diferencia de otras empresas, nosotros no podemos subir nuestros precios de
manera unilateral aun cuando nuestros costos hayan subido y aún si hemos gastado una cantidad significativa de
fondos adicionales con el fin de servir a nuestros clientes. Para poder recibir compensación por dichas inversiones, debemos hacer una presentación regulatoria para comprobar que dichos gastos eran razonables y justificados. Texas también requiere que cada empresa de electricidad presente una revisión de tarifas con la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT, por sus siglas en inglés) cada cuatro años. Para EPE, el último caso de tarifas fue presentado en el 2017.

Por lo tanto, nuestro caso de tarifas debía ser presentado en el 2021. Los casos de tarifas son procesos largos y la presentación es el primer paso seguido por muchas audiencias y discusiones. Al centro de estas discusiones estará la cuestión de si se le debería permitir a EPE incluir los casi $1 mil millones gastados para mejorar la infraestructura y cumplir con los aumentos en la demanda en nuestras tarifas. Nosotros confiamos que hemos hecho estas inversiones para generar y entregar energía a sus casas y negocios de manera confiable y para posicionar a nuestra región en buena posición para desarrollar oportunidades de crecimiento económico. Sin embargo, la decisión final sobre nuestras tarifas la tomarán nuestros reguladores. Esperamos que la decisión haya sido tomada para principios del 2022.

En los últimos años, nosotros hemos visto el valor de nuestras inversiones, y esperamos que ustedes también lo
hayan visto. Por ejemplo, mientras que el resto de Texas estuvo sin electricidad durante la reciente helada de invierno, nosotros no estuvimos sin electricidad. Mientras que el resto de Texas estaba enfrentando recortes durante los periodos de calor extremo, nosotros no tuvimos recortes. Nosotros – los clientes y la empresa – obtuvimos grandes beneficios de nuestras inversiones para adaptar nuestros equipos contra el mal clima y para desarrollar diversos métodos de generación, entre otras acciones. Nuestra responsabilidad de asegurar que ustedes estén seguros con la electricidad que necesitan para sus vidas y sus negocios es algo que tomamos muy en serio. Nosotros nos esforzamos mucho para mejorar el nivel de calidad y de servicio cada año.

Independientemente del resultado, nosotros continuaremos cumpliendo con sus necesidades de electricidad que
ustedes ahora esperan y se merecen. Ustedes pueden contar con nosotros, cada día y en cualquier tipo de clima, no solo para lidiar con los retos del presente, pero para prepararnos para el crecimiento de mañana.

Respetuosamente,

 

Kelly Tomblin

Directora Ejecutiva, El Paso Electric

 

EPE Chat